segunda-feira, agosto 9

cara a cara con el Vacío


Radio Universitária

Fortaleza/CE - Abril/2004


Satyaprem, el “Encuentro con la Verdad” parece el fin de la línea. Con el encuentro parece que acaba, que se llega a un punto final. ¿Es eso un inicio, en verdad?

Satyaprem - Eso es un inicio, no un punto final. Es el punto final de la Búsqueda. Ahora usted no está buscando absolutamente nada más. Ahora usted encontró y la vida se desarrolla de otra manera.

¿Y ese encuentro se da de varias formas? Ahora yo hablo de los lenguajes. Tiene la música, la poesía…etc. y tal. Entonces, ¿son varias formas, varios caminos de que acontezca el “Encuentro con la Verdad”?

Satyaprem - Es, se puede decir así, mas en verdad no tiene una forma. El “Encuentro con la Verdad” es lo que estoy llamando Satsang. Es una manera de encontrar y discutir, por ejemplo, cuál es el contenido de su mente y lo que está dentro de ella. Digamos que usted aprecia algunas cosas en su mente, esas cosas deben ser chequeadas, contra la realidad del momento. Si en ese momento esas cosas que usted piensa, que usted acredita, no tienen fundamento, usted entonces, se rinde al momento y a ese Vacío que queda creado. Si yo tiro cosas de adentro de alguna cosa, yo voy tirando y voy quedando como aquel espacio totalmente vacío. La búsqueda de todas las personas que meditan es quedar cara a cara con el Vacío. Y no sólo eso: entregarse al Vacío. Mas las personas quieren siempre permanecer siendo alguien y transformar el Vacío en un objeto dentro de la idea de quienes ellas sean. O sea, “Yo quiero tener el Vacío”. Pero usted no puede tener el Vacío, el Vacío es el que lo tiene a usted, tener usted el Vacío es imposible. Entonces la confrontación, el “Encuentro con la Verdad” crea, en verdad, la clara visión de que usted no puede contener eso que es mayor que usted, y usted se rinde a estar contenido en eso que es mayor que usted. En esa rendición usted se torna Océano. Y, al contrario, la gota que usted era, la idea que usted tenía de separación es incorrecta, ella se disuelve.

Nenhum comentário:

Postar um comentário